Nacional

Prevén gobernadores reunión con SRE

En el evento privado, se afirmó que ha disminuido el paso de migrantes

Reforma

sábado, 22 junio 2019 | 18:07

Los Gobernadores de Chiapas, Tabasco y Veracruz solicitarán una reunión con Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, para coordinar estrategias sobre el flujo migrante en la región.

En su segunda reunión del año, el Mandatario veracruzano Cuitláhuac García recibió a sus homólogos de Tabasco, Adán Augusto López, y de Chiapas, Rutilio Escandón, todos emanados de Morena.

"Se acordó un encuentro en el que esté presente el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y expresarle la disposición de apoyar el acuerdo alcanzado con el Gobierno de Estados Unidos", informó el Gobierno veracruzano.

En el evento privado, se afirmó que ha disminuido el paso de migrantes en las tres entidades tras el despliegue de seis mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera sureste del País.

"Se acordó reforzar las acciones con miras a evitar que las personas sean puestas en riesgo con traslados ilegales", se añadió en el informe.

El primer diálogo que se dio entre estos tres políticos se celebró en las instalaciones gubernamentales de Centro (Villahermosa), Tabasco, en mayo pasado.

Se espera que la invitación para una próxima reunión se le extienda a los Gobernadores de Oaxaca, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

close
search