Nacional

Prevén en Tamaulipas sanciones a migrantes

Municipio de Matamoros anuncia que arrestará y trasladará a barandilla a quienes incurran en faltas al bando de Policía y Gobierno

Reforma

domingo, 10 noviembre 2019 | 06:00

Matamoros— Debido a una constante violación al bando de Policía y Gobierno en el campamento instalado en el puente internacional Puerta México por parte de migrantes, el Municipio anunció que arrestará y trasladará a barandilla a quienes incurran en esas faltas.

Federico Fernández Morales, secretario del Ayuntamiento de Matamoros, dijo que se han recibido quejas sobre el consumo de bebidas alcohólicas y drogas en el lugar, por lo que quien sea sorprendido será sancionado conforme a la ley.

“Se ha detectado que en el puente algunos de estos migrantes consumen alcohol y drogas, poniendo en riesgo a quienes ahí acampan”, indicó.

El funcionario explicó que han sido constantes y graves estas faltas, por lo que refirió que ya se dialogó con la Guardia Nacional para que revise a los migrantes y se eviten estas conductas.

Fernández Morales manifestó que también se han reportado casos de prostitución en el campamento de migrantes, lo cual será sancionado.

Señaló que además de estas prácticas, algunos migrantes obligan a sus hijos menores de edad a la mendicidad.

El Sistema DIF Municipal, detalló el secretario del Ayuntamiento, ha detectado casos de niños que son enviados a pedir dinero a los automovilistas que cruzan al lado estadounidense.

Dijo que el DIF no pretende separar a los niños de sus padres pero tampoco se permitirá que se cometan abusos en su contra.

En el cruce fronterizo se encuentran unos mil 400 migrantes extranjeros procedentes de Guatemala, El Salvador y Honduras.

Rescatan a 25 en NL 

Amontonados, con sed y hambre fueron hallados 25 indocumentados en una camioneta en la que eran llevados a la frontera tamaulipeca.

Policías también detuvieron al presunto traficante de ilegales, quien manejaba una camioneta tipo Van cerrada.

El acusado sólo fue identificado como José H., de 27 años, quien dijo ser originario de San Luis Potosí.

El aseguramiento de indocumentados y detención del presunto pollero se realizó ayer en el kilómetro 173 de la Carretera 57, a la altura de la comunidad Miguel Hidalgo, en Galeana.

Una fuente informó que las personas que sufrían por el hacinamiento son originarios de el Salvador y Honduras.

El circular a baja velocidad llamó la atención de unos policías, quienes le marcaron el alto al chofer de la camioneta.

Tras darse cuenta que llevaba una carga pesada, los uniformados se dieron cuenta que en el interior se escuchaban voces.

Al ordenar que abriera el vehículo, los uniformados hallaron a los 25 ilegales, quienes pidieron agua y comida.

Las personas fueron trasladadas a la delegación de Policía ubicada en el entronque con San Rafael, donde les proporcionaron alimentos y bebidas calientes.

close
search