PUBLICIDAD

Nacional

Prevén desaparecer cinco de 44 fideicomisos

La Cámara de Diputados alista extinguir cinco y recuperar sólo 16 mil millones de pesos de los 36 mil millones estimados

Claudia Salazar
Agencia Reforma

martes, 28 julio 2020 | 16:56

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— De una propuesta de desaparecer 44 fideicomisos, la Cámara de Diputados alista extinguir cinco y recuperar sólo 16 mil millones de pesos de los 36 mil millones estimados.

El predictamen de la Comisión de Presupuesto, que se discutirá mañana en periodo extraordinario, considera eliminar los fideicomisos del Programa de Mejoramiento de los Medios de Informática y Control de las Autoridades Aduaneras, y el de Promoción para el Desarrollo de Proveedores y Contratistas Nacionales de la Industria Energética.

También plantea eliminar los fondos de la Financiera Rural, de Seguridad para Cruces Viales Ferroviarios y de Apoyo Social para ex Trabajadores Migratorios Mexicanos.

Después de diversas sesiones de Parlamento Abierto, se propone mantener los 34 Fondos de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico. 

Se considera respetar el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (FODEPAR), Fideicomiso Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (FIDECINE), Fondo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas y el Fondo Nacional de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, indicó que seguirá la revisión de los fideicomisos, como parte de la política de austeridad del Gobierno.

Señaló que se espera otra iniciativa del Ejecutivo federal sobre el tema, debido a la preocupación que hay sobre instrumentos que tienen carga burocrática y que significan un costo importante para su operación.

"No se le va a quitar recurso a nadie y se seguirá dando el apoyo. El Presidente quiere que sean administrados de otra manera y de modo transparente.

"Hay muchos recursos que pueden tener mejor destino, por eso se hace una profunda revisión de políticas de austeridad y el Gobierno aprieta el cinturón y evita despilfarro", sostuvo en conferencia de prensa. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search