PUBLICIDAD

Nacional

Prevén creciente incidencia diaria de Covid en el país

La epidemia todavía no parece haber alcanzado su punto máximo, advirtió la Universidad Johns Hopkins

Reforma

martes, 30 junio 2020 | 06:54

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Aunque en el país se reportó una disminución en la incidencia diaria de casos de Covid-19 durante tres días consecutivos, la epidemia todavía no parece haber alcanzado su punto máximo, advirtió la Universidad Johns Hopkins.

"Con base en las tendencias recientes, esperamos que México reporte una incidencia diaria creciente en los próximos días", señala el reporte de la Universidad estadounidense.

México es actualmente el número seis a nivel mundial en términos de incidencia diaria de casos de coronavirus.

"En términos generales, las regiones de América Central y del Sur siguen siendo un importante punto de acceso de Covid-19. Incluyendo Brasil y México, la región representa a cinco de los 11 principales países del mundo en términos de incidencia diaria, incluidos Chile (número 7), Colombia (número 10) y Perú (número 11)", detalló el reporte difundido ayer.

Además, varios otros países de la región reportan más de mil casos nuevos por día.

América Central y del Sur también representan cuatro de los 12 principales en términos de incidencia diaria per cápita: Chile (número 3), Panamá (número 6), Brasil (número 7) y Perú (número 12).

Según el reporte, la incidencia diaria tanto en Brasil como en Estados Unidos está aumentando, y ambos informan casi el doble de la incidencia diaria que India.

A nivel interno, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, la Ciudad de México reporta mayor incidencia de casos acumulados con 521 por cada 100 mil habitantes, seguida de Tabasco con 397, Sinaloa con 250, sonora con 229, Quintana Roo con 199, Estado de México con 192, y Yucatán con 183.

De acuerdo con la dependencia federal, en el País 170 personas por cada 100 mil habitantes han tenido Covid desde que empezó la epidemia, y son la Ciudad de México y el Estado de México, la zona conurbada en el valle, las que concentran prácticamente la mitad de la epidemia, seguidas de Tabasco, Puebla, Veracruz y Baja California.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha señalado que la incidencia entre países no se puede comparar en términos absolutos, debido a que cada uno tiene abordajes distintos.

A ello se suma que ningún país del mundo tiene toda la cuenta total de casos de coronavirus.

"La cantidad de personas detectadas con respecto a las existentes es una pequeña fracción (de casos)", dijo el epidemiólogo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search