PUBLICIDAD

Nacional

Prevén aplicar a Robles extinción de dominio

Medida sería para recuperar los bienes que hubieran sido adquiridos con recursos de la corrupción.

Reforma

miércoles, 14 agosto 2019 | 06:00

PUBLICIDAD

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, advirtió que la nueva Ley de Extinción de Dominio se le podría aplicar a la exsecretaria de Desarrollo Social Rosario Robles para recuperar los bienes que hubieran sido adquiridos con recursos de la corrupción. 

"En caso de que Rosario Robles sea encontrada culpable por un juez, se le podrá aplicar la Ley de Extinción de Dominio; es decir, se podrán recuperar los bienes que hayan sido adquiridos por el dinero de la corrupción", sostuvo.

En una reunión con Alcaldes, el aspirante a la dirección nacional de Morena, aseguró que el País está cambiando y que una prueba es la detención de Robles.

"Estamos en la 'Cuarta Transformación', hoy ya un juez de una Fiscalía que ahora sí es autónoma determinó que una altísima funcionaria del Gobierno anterior, del presidente Peña, se quede en la cárcel para rendir cuentas por la corrupción de la que es acusada, ¿se imaginan esto en el pasado? No, veíamos puros escándalos y pleitos arreglados, pero no había justicia", afirmó.

"Oposición está muy flaca"

Delgado se reunió con unos 25 Alcaldes para analizar el modelo de partido y también la perspectiva para las próximas elecciones.

Según el diputado federal, lo único que podría trastocar el éxito que tiene Morena serían su propios errores ya que, dijo, la Oposición está muy flaca.

"El gran riesgo son los errores que cometamos nosotros. La verdad es que la Oposición está muy flaca, está muy desconcertada, quedó en muy malas condiciones. Sí hay, sabemos, la actuación antidemocrática de muchos Gobernadores, eso ahí está, eso no ha cambiado, pero el gran riesgo que tenemos es que nosotros nos equivoquemos", consideró.

Delgado alabó al presidente Andrés Manuel López Obrador las dos veces que tomó la palabra. Primero dijo que la fiebre lopezobradorista era mayor que el apoyo a Morena y luego pugnó por responder, dijo, al momento histórico que marca el tabasqueño.

"Somos la generación de mexicanos que nos ha tocado el privilegio de tener un líder como es Manuel y tenemos que tener la madurez y la inteligencia por acompañarnos en esta transformación, imagínense qué fracaso sería si tuvimos a un líder de época y nosotros no estuvimos en la altura", expuso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search