PUBLICIDAD

Nacional

Prevén aplicación masiva de vacunas en dos semanas

Cada semana estará llegando a México un embarque de la vacuna, con 230 mil dosis a partir de la segunda semana de enero

César Martínez
Agencia Reforma

jueves, 24 diciembre 2020 | 13:41

Archivo

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Dentro de dos semanas se podrá aplicar la vacuna contra el Covid-19 simultáneamente en los 32 estados de la República, afirmó el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

Este 24 de diciembre se aplican en la Ciudad de México, Querétaro y Estado de México las 2 mil 975 dosis que llegaron ayer en el primer lote proveniente de Bélgica.

"La próxima semana, con 53 mil dosis, un embarque estará aplicándose en nueve puntos de la Ciudad de México y siete puntos en la ciudad de Coahuila", comentó el funcionario público.

"Posteriormente, con el siguiente embarque, (también de 53 mil dosis) ya vamos a tener cobertura simultánea en las 32 entidades federativas".

Agregó que de acuerdo al contrato con Pfizer, cada semana estará llegando a México un embarque de la vacuna, con 230 mil dosis a partir de la segunda semana de enero.

El subsecretario destacó que cuentan con cajas que permiten mantener las dosis en ultracongelación hasta por seis días, lo que permitirá llevar la vacuna a las comunidades.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search