PUBLICIDAD

Nacional

Prevén acelerar juicio político contra Rosario Robles

Mario Delgado señaló que la ASF documentó perfectamente el mecanismo de defraudación a los recursos públicos

Reforma

miércoles, 31 julio 2019 | 20:01

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El diputado Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena, informó que el proceso de juicio político que se le sigue en San Lázaro a Rosario Robles, extitular de Desarrollo Social, se acelerará.

"Hay una demanda de juicio político en la Cámara de Diputados contra Rosario Robles que vamos a acelerar, vamos a ver en qué estado está esa demanda, ese proceso de juicio político, porque creo que desviaciones tan claras, robos tan claros, como los que vimos en la Estafa Maestra, no pueden quedar impunes y debe haber una sanción judicial, administrativa y también política", afirmó el diputado.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política explicó en entrevista que, en el caso de la "Estafa Maestra", la Auditoría Superior de la Federación documentó perfectamente el mecanismo de defraudación a los recursos públicos.

"Quedó ampliamente documentado por la ASF y también qué Secretarías estaban involucradas. Entonces, hay que apoyar lo que está haciendo la Fiscalía (porque) hay responsabilidades políticas en ello".

En 2013, en el principio de la LXII Legislatura, las bancadas del PAN, PRD y PT presentaron una demanda de juicio político contra Robles por un presunto desvío de recursos de los programas sociales del Gobierno de Peña Nieto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search