PUBLICIDAD

Nacional

Prevé Semar llegada de 'muy poco' sargazo a Quintana Roo

Semar señaló que en junio y julio arribará 'muy poco' sargazo a QR, debido a que corrientes serán benéficas respecto a años anteriores

Benito Jiménez y Claudia Guerrero / Reforma

lunes, 01 junio 2020 | 09:55

Reforma

PUBLICIDAD

Cancún— El secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, señaló que en junio y julio arribará "muy poco" sargazo a Quintana Roo, debido a que las corrientes marítimas hacia el norte serán benéficas en comparación con años anteriores.

"Mayo, junio y julio va a haber muy poco sargazo, las corrientes están ayudando, hacen que el sargazo se vaya al norte, en la parte este de la Península, la arribazón de sargazo va a ser, digamos, benéfica, en comparación con los años 18 y 19", indicó en conferencia con el Presidente López Obrador.

El secretario dijo que, hasta el momento, Isla Mujeres no tiene sargazo; Benito Juárez acumula un 5 por ciento; Puerto Morelos, 5 por ciento; Cozumel, 10 por ciento; Tulum, 10 por ciento y Mahahual, 10 por ciento.

Refirió que desde mayo del año pasado la Secretaría de Marina acordó con el Gobernador Carlos Joaquín González y presidentes municipales que el Contralmirante Enrique Flores liderara la estrategia contra el sargazo.

"Eso ha ayudado que siempre hemos trabajado unidos y en coordinación. Desde un principio se llevaron a cabo varias comisiones, la más importante, la comisión de cómo se iba el recurso económico que nos dieran, cómo se iba a gastar, para que hubiese claridad", señaló.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search