Nacional

Prevé sector empresarial retraso en ratificación de T-MEC

El sector privado se pronunció en contra de la propuesta de EU de crear un grupo para verificar el cumplimiento de la reforma laboral

Reforma

miércoles, 04 diciembre 2019 | 14:53

Internet

Ciudad de México.- El sector empresarial advirtió que la ratificación del T-MEC se puede retrasar hasta enero de 2020 debido a la controversia por temas como las auditorías laborales que están planteando congresistas demócratas.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró en rueda de prensa que el país no necesita de instituciones extranjeras que revisen lo que es responsabilidad de los mexicanos.

"Debemos ser muy firmes en el respeto a la soberanía de nuestro país. La Secretaria del Trabajo tiene la responsabilidad final de defender al sector obrero. Tenemos nuestras propias instituciones en México", subrayó el líder empresarial.

Enfatizó que aún hay una pequeña ventana para que el T-MEC sea ratificado antes de que termine el año, ya que el subsecretario José Antonio Seade sigue negociando.

El sector privado se pronunció en contra de la propuesta de congresistas americanos de crear un grupo para verificar el cumplimiento de la reforma laboral en las empresas mexicanas.

close
search