PUBLICIDAD

Nacional

Prevé Morena 2 encuestas para elegir candidato presidencial

La primera será justo dentro de un año, dijo el líder nacional del partido, Mario Delgado

Erika Hernández
Agencia Reforma

domingo, 12 junio 2022 | 15:50

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Toluca.- En lo que llamó un pacto de unidad en presencia de los aspirantes presidenciales, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que realizarán dos encuestas para definir al candidato el próximo año.

La primera de esas encuestas será justo dentro de un año, dijo Delgado en el primer evento en el que aparecieron de manera pública, juntos en un templete, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el canciller Marcelo Ebrard.

"Aprovechando que a lo mejor hay interesados aquí en el 2024, les avisamos que en un año más o menos vamos a emitir la convocatoria para una primera encuesta", dijo el morenista.

"Todas y todos los que se quieran inscribir podrán participar y de ahí tendremos algunos finalistas que irán a una encuesta definitiva y ahí se decidirá quién encabezará este proyecto, pero hay que decirlo con claridad, no es la persona, es el proyecto y es el momento histórico que nos convoca para que siga adelante esta Cuarta Transformación y para que todas y todos engrandezcamos el legado de Andrés Manuel López Obrador".

Cada aspirante tuvo su momento para dar un mensaje, pero fue Adán Augusto López quien aclaró el momento para el movimiento.

"Ni antes ni después, los tiempos de Dios son perfectos. Es la hora de la unidad, no nos equivoquemos. Vamos a ganar el Estado de México y Coahuila, pero debemos ir juntos, pero es la hora de la unidad, no de intereses personales", manifestó engallado.

"No hay que regatearle al presidente. No somos una simple mayoría, somos un pueblo organizado".

En apoyo del secretario de Gobierno acudieron cientos de simpatizantes en decenas de autobuses que fueron estacionados en calles aledañas al centro de Toluca.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, planteó que los intereses personales no podrán estar encima de los intereses del proyecto de la Cuarta Transformación.

"Estamos más unidos que nunca, nada personal están por encima de los intereses del pueblo, estamos unidos porque así lo quiere el pueblo de México y no le podemos fallar. Estamos unidos con el Presidente Andrés Manuel López Obrador a quien desde aquí le decimos no estás solo", sostuvo.

"¿Y por qué estamos en Toluca? Porque en el 2023 el Estado de México se une a la Cuarta Transformación. Es un estado maravilloso, pero a sus gobernantes se les olvidó por qué bueno están en el poder".

Recién llegado de Los Angeles, a dónde acudió en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Ebrard dijo que es un orgullo la manera en que se reconoce al Mandatario mexicano en el extranjero, y aprovechó el micrófono para reiterar la necesidad de piso parejo.

"La unidad se construye escuchando al pueblo y estoy seguro que la dirigencia sabrá construir unidad", dijo Ebrard.

Mario Delgado afirmó que este domingo se hizo un pacto inquebrantable ante la militancia de Morena, y que se habrá de respetar el resultado de las encuestas.

También comentó que en 10 días saldrá la convocatoria para la elección del candidato en el Estado de México y en Coahuila.

Al lugar acudieron Delfina Gómez, titular de la SEP; el senador Higinio Martínez; el director de Aduanas, Horacio Duarte y el director del ISSSTE, Pedro Zenteno.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search