PUBLICIDAD

Nacional

Prevé López Obrador terminar la próxima semana vacunación a personal educativo

Todo depende de cómo se avance, dice AMLO

Gisela Parra / Corresponsal
El Diario de Chihuahua

martes, 18 mayo 2021 | 10:15

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que se espera que para la próxima semana se concluya el periodo de vacunación a todo el personal edcativo y cerrarían esta etapa con Chihuahua y Puebla a fin de que se regrese a clases antes de que concluya el ciclo escolar.

La Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez agregó que se lleva un avance del 80 por ciento y el propósito es aprovechar un mes del calendario escolar, sin embargo, el retorno será escalonado y cada entidad decidirá el momento aplicando determinados protocolos.

Durante la conferencia en Palacio Nacional y ante la pregunta de si cada estado podrá comprar su vacunas, López Obrador reconoció que no hay suficientes vacunas sin que esto signifique dijo, un desabasto, además de que las farmacéuticas han tomado como política tener relación sólo con el gobierno federal.

El mandatario informó también que se estima que a finales de junio se termine ce vacunar la primera dosis a mujeres embarazadas y personas de 50 a 59 años, a fin de que en julio se arranque con la vacunación de personas de 40 a 49 años y en el mes de octubre, antes de que empiece la época invernal, se haya terminado con la vacunación.

Aseguró que el número de contagios está a la baja así como el de fallecidos “ayer lunes nos reunimos con el propósito de establecer más centros de vacunación y ampliar las brigadas para vacunar a más personas lo más pronto posible”.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard aseguró que “el reto diplomático” es duplicar las vacunas esta semana “hasta ahora México ha recibido 34 millones de dosis, entonces, a la primera semana de julio se tendrán 68 millones 637 mil 404 dosis.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell refirió que México se encuentra en la cuarta semana con todos los indicadores a la baja, desde contagios, ocupación hospitalaria y defunciones, incluso dijo, esta semana se cuenta con cinco millones de vacunas, hasta ahora la cifra más alta.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search