Nacional

Prevé Durazo contender por gubernatura de Sonora

No obstante, afirmó que solicitará la autorización del presidente Andrés Manuel López Obrador

Antonio Baranda
Agencia Reforma

viernes, 02 octubre 2020 | 06:00

Ciudad de México— El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, confirmó su interés de participar como candidato a la gubernatura de Sonora.

No obstante, afirmó que solicitará la autorización del presidente Andrés Manuel López Obrador para dejar su actual cargo y contender el próximo año.

“Por mi trayectoria política administrativa, por mi vinculación al estado, sería mi interés participar en este proceso, con deseos de extender la política de la 4T al estado de Sonora”, señaló.

“Aun cuando el presidente no es un presidente militante y no se mete en este terreno, debo solicitar, debo solicitar, debería solicitar en su caso, su autorización para dejar el cargo”.

Nacido en Bavispe, Sonora en 1954, Durazo es titular de la SSPC desde el inicio de la presente Administración federal. Se perfila como el candidato de Morena.

Al participar en un foro virtual del Club de la Universidad de Harvard en México, recalcó que el presidente “ni se va meter en la decisión”, pero admitió que políticamente no se manda solo.

“Renunciar a la responsabilidad que hoy tengo encomendada no es una decisión burocrática. Una Secretaría de Estado de esta naturaleza pues no se deja de ninguna manera en forma burocrática, tendría en su caso que hablar con el presidente y solicitar su autorización”, apuntó.

Recordó que López Obrador estableció hace unos días que todo aquel que tenga aspiraciones político-electorales deberán renunciar antes del 31 de octubre.

“Yo creo que hay que abrir el tema, abordar el tema, con apertura”, agregó el funcionario a pregunta de uno de los participantes en el foro.