Nacional

Pretende López Obrador acabar con los 'puentes'

El presidente señaló que los niños recuerdan los 'puentes' y no los acontecimientos históricos

Reforma

miércoles, 05 febrero 2020 | 09:58

Reforma

Ciudad Juárez— El presidente López Obrador informó que planteará reformas para que a partir del próximo ciclo escolar los días festivos se conmemoren en su día y así terminar con los "puentes".

"Terminando el ciclo escolar actual, voy a proponer reformas para regresar a las fechas históricas, para que sea festivo el día en que se conmemore una fecha histórica, desde luego las más importantes, las trascendentes", dijo en conferencia mañanera.

"La conmemoración de la Independencia sería para el mismo día y lo mismo el 20 de noviembre, Aniversario de la Revolución. Se que va a generar una polémica, pero el que no sabe de dónde viene, no va a saber a dónde va".

El mandatario hizo el anuncio en el marco del 103 Aniversario de la Constitución mexicana, que conmemorará en Querétaro, pues señaló que los niños recuerdan los "puentes" y no los acontecimientos históricos.

"La Constitución del 17 recoge los anhelos del pueblo de México que luchó por la democracia, la libertad y la justicia. Es muy lamentable que en los últimos tiempos se haya dejado en el olvido estas fechas cívicas, históricas, los niños de las escuelas, hasta de secundaria, hablan de los puentes, pero no del por qué no asisten a la escuela un viernes o un lunes, como acaba de suceder", expresó.

"Resulta que hoy, día 5 de febrero, nadie recuerda que se promulgó la Constitución".

Actualmente, los días festivos se conmemoran en día lunes cercano a la fecha histórica, lo que hace que se tengan los llamados "fines de semana largos", pues se juntan con los descansos escolares de sábado y domingo.

close
search