PUBLICIDAD

Nacional

Presuponen, autoagresión de Luz Raquel

Fiscalía no demuestra científicamente las supuestas pruebas de la investigación

Enrique Osorio / Tania Casillas / Agencia Reforma

miércoles, 27 julio 2022 | 06:00

Agencia Reforma | Uno de los videos muestra a la activista comprando alcohol

PUBLICIDAD

Guadalajara.— Sin exponer una sola evidencia científica y basándose en dichos y videos filtrados a medios de comunicación, la Fiscalía de Jalisco apunta su investigación a que Luz Raquel Padilla Gutiérrez se autoagredió el 16 de julio, cuando ardió en Arcos de Zapopan y sus quemaduras la llevaron a morir tres días después.

Ayer el fiscal, Luis Joaquín Méndez, exhibió en rueda de prensa imágenes para señalar que minutos antes de que Luz Raquel ardiera, ella compró dos botellas de alcohol y un encendedor.

PUBLICIDAD

“Logramos determinar que una de las botellas de alcohol que aparecen ahí en la escena es una de las que fue vendida a Luz Raquel”.

“Ya se cuenta también con una entrevista por parte de la persona que reconoce y señala haberle vendido un encendedor que concuerda con las características del que fue localizado en la escena y que el mismo fue fijado por periciales”, dijo el fiscal.

Sin embargo, la Fiscalía no demostró científicamente –ni explicó de algún peritaje en ciernes– que demuestren que Luz se autoagredió.

Incluso se le cuestionó al fiscal si concluían que se trataba de una autoagresión.

“Mi obligación es no emitir comentarios adelantados ni sacar conjeturas ni conclusiones. Una vez que yo tenga un dato con el que pueda determinar, incluso resolver la carpeta así se los voy a informar”, aseveró.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search