Nacional

Presumió 'Chino Ántrax' narcovida en redes

José Aréchiga 'El Chino Ántrax', jefe de una célula del Cártel de Sinaloa y quien fue asesinado el sábado, presumió en redes lujos y viajes

Reforma

lunes, 18 mayo 2020 | 08:36

Reforma | El Chino Ántrax Reforma | El Chino Ántrax junto a Paris Hilton Reforma | El Chino Ántrax

Ciudad de México— José Rodrigo Aréchiga Gamboa "El Chino Ántrax", quien fue ejecutado el sábado en Sinaloa, fue un ejemplo de la nueva generación de narcojuniors que no se despegó del cuerno de chivo... ni de su smartphone.

x. En Twitter, Instagram y Facebook hay múltiples perfiles que aparecen con su nombre.

Las autoridades aseguraron que Aréchiga fue jefe de la célula "Los Ántrax", un violento brazo armado al servicio del Cártel de Sinaloa, y de la gente más cercana de Ismael "El Mayo" Zambada; cuando fue capturado en Países Bajos, en diciembre de 2013, algunas fotos suyas se volvieron virales.

A una gráfica donde aparecía con un AK-47 chapado en oro los cibernautas le dieron miles de me gusta y comentarios.

En sus cuentas la mayoría le escriben en español, pero también en inglés, holandés y árabe.

El "Chino Ántrax" presumió lo mismo fotos emulando al personaje principal de la película "Scarface" que una junto a la socialité estadounidense Paris Hilton.

Para celebrar que una de sus cuentas llegó a 100 mil 'me gusta', escogió a 100 seguidores y videograbó un sorteo que subió a la red. Al primer lugar le envió unos lentes de sol Gucci, un iPhone 5s, un regalo Hugo Boss y algo suyo, pero también anunció que la siguiente rifa sería de un Jeep rojo.

En todas las fotos difuminó su rostro, pero muchos seguidores ligaron su nombre a alguno de sus nick name Ántrax, 5_7, Chino Ántrax o @comandante57_.

Posó y subió fotos de su vida cotidiana a la red y enseguida las publicaciones eran comentadas por sus seguidores.

En la cuenta jamesbond5_7, en honor al personaje de ficción y al calibre 5.7 de la pistola llamada "Matapolicías", adopta la personalidad del agente secreto británico, porta armas, bebe champán o coñac, —también Tecate—, usa smoking de diseñador a la medida, tiene una colección de zapatos, los tenis llevan su apodo bordado y posa en autos Lamborghini o Ferrari.

La mayoría se dirigía a él como un alto mando, con respeto y admiración. "Uste si sabe de moda mi patron (sic)".

"El Chino Ántrax", un operador de los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán", fue ejecutado en Culiacán junto con su hermana y su cuñado el pasado sábado.

En 2002, Aréchiga armó el grupo de sicarios "Los Ántrax" para enfrentar a los Beltrán Leyva.

El jefe de sicarios fue detenido en diciembre de 2013 en Amsterdam, Países Bajos, y luego extraditado a Estados Unidos, donde fue enjuiciado por narcotráfico y se declaró culpable, lo que le permitió tener una sentencia reducida.

El capo recibió una pena de siete años y tres meses de prisión, y luego obtuvo el beneficio de la libertad condicional, pero se escapó y regresó a Culiacán.

El sábado un comando lo levantó de un domicilio y luego su cuerpo y el de sus familiares aparecieron en un camino de terracería abordo de una camioneta BMW.

close
search