PUBLICIDAD

Nacional

Presumen vacunas de AstraZeneca... que aún no avalan

De acuerdo con el canciller Marcelo Ebrard, la Cofepris podría validar el proceso que se realiza en los laboratorios Liomont hacia el 25 de mayo,

César Martínez
Agencia Reforma

miércoles, 19 mayo 2021 | 14:26

Archivo/ Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Los primeros lotes de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca envasada en México con la cooperación de Argentina solo aguardan el aval de la Cofepris y la farmacéutica para ser distribuidos.

De acuerdo con el canciller Marcelo Ebrard, la Cofepris podría validar el proceso que se realiza en los laboratorios Liomont hacia el 25 de mayo, y después de que AstraZeneca haga lo propio las dosis serán enviadas a Latinoamérica.

"Nosotros compramos 77.4 millones de dosis, y está garantizado, es decir, más menos 55 por ciento, según nos han dicho AstraZeneca, de lo que se produce aquí, se queda en México", indicó Ebrard.

Acompañado del Embajador de Argentina, y dos de sus subsecretarios, así como de los directivos de la planta, el Canciller realizó un recorrido por la planta donde observó todo el proceso desde el descongelamiento de la sustancia activa hasta el etiquetado y envasado final de la vacuna.

De acuerdo con representantes de Liomont, desde hace aproximadamente tres semanas se envío el primer lote, con prácticamente un millón de dosis, a la Cofepris.

A partir de entonces, se han seguido enviando lotes, sin embargo por cuestiones de privacidad en el contrato con AstraZeneca no se pudo informar al respecto.

Marcelo Ebrard presumió que con esta ya son dos vacunas las que se envasan en México y confío en que pronto se sume también la Sputnik V, desarrollada en Rusia.

"Está ahorita Pedro Zenteno en Moscú, derivado de las pláticas que tuve con el Canciller (ruso), y el viaje es para eso precisamente", dijo.

El funcionario confío en que para inicios de junio México haya recibido ya más de 40 millones de dosis de las diferentes vacunas que adquirido.

"Y el mes de junio va a ser muy importante, probablemente lleguemos a tener alrededor de entre 25 y 30 millones de vacunas", estimó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search