PUBLICIDAD

Nacional

Presumen baja en muertes violentas de mujeres tras alerta

El reporte fue dado a conocer por la fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy Ramos, durante el tercer informe de resultados sobre la alerta

Viridiana Martínez / Agencia Reforma

jueves, 24 noviembre 2022 | 17:09

Tomada de Twitter | Ernestina Godoy en su discurso durante el evento

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Las muertes violentas de mujeres han disminuido 31 por ciento desde la declaratoria de alerta por violencia, de enero a octubre de 2019, al mismo periodo pero de 2022, informó la fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy Ramos.

Durante el tercer informe de resultados sobre la alerta, señaló que la Ciudad de México es la sexta entidad con mayor disminución de muertes violentas por cada 100 mil mujeres, entre 2019 y 2022, en comparación 22 estados que también hicieron la declaración.

Respecto a la incidencia de feminicidios mencionó que se han reducido 22 por ciento entre enero y octubre de 2020 y el mismo periodo pero de este mismo año.

Refirió un aumento de 42 por ciento en vinculaciones a proceso por feminicidio en el mismo periodo.

Además, que de enero a octubre de 2019 en comparación con ese tiempo pero de este año subió en 144 por ciento el número de órdenes de aprehensiones.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró que la alerta ha servido debido a que ha habido una disminución en la incidencia delictiva contra las mujeres por un trabajo conjunto y contra la impunidad.

"Todo es perfectible y hay que seguir trabajando" dijo.

"Se ha detenido a los que cometieron feminicidio este año y a los que habían cometido feminicidio en otros años, que no habían sido capturados, y eso es gracias a un trabajo profesional", continuó.

Por su parte, la Secretaria de las Mujeres local, Ingrid Gómez Saracíbar dijo que de acuerdo con datos del INEGI, el porcentaje de mujeres que se sienten seguras, en la Ciudad de México, aumentó en 50 por ciento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search