PUBLICIDAD

Nacional

Presume Trump muro fronterizo previo a visita de AMLO

En las cuatro imágenes que compartió en su cuenta de Twitter se ve al mandatario frente a la construcción

Reforma

martes, 07 julio 2020 | 06:23

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- A dos días de recibir a Andrés Manuel López Obrador en Washington D.C., el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presumió ayer una parte del muro fronterizo que visitó el 23 de junio.

En las cuatro imágenes que compartió en su cuenta de Twitter se ve al mandatario frente a la construcción.

"Un gran día en Arizona", dice el mensaje original.

En su primera visita al muro en lo que va de 2020, el presidente, quien busca la reelección, aprovechó para decir que la estructura ha servido hasta para frenar el coronavirus.

"Detuvo el Covid, detuvo todo", mencionó en aquella ocasión, en la que también informó que planeaba recibir pronto a López Obrador.

Luego de mostrar las imágenes, Trump recibió una lluvia de críticas y arremetió anoche contra sus opositores en su cuenta de Twitter.

"El muro se está levantando rápido en Texas, Arizona, Nuevo México y California. Grandes números en la frontera sur. Los demócratas quieren que la gente simplemente entre. Ellos quieren fronteras abiertas muy peligrosas", afirmó Trump en otro tuit más tarde.

En esta semana, también se prevé que el Gobierno de Trump presente una nueva acción legal para terminar con el programa que protege de la deportación a al menos 650 mil jóvenes migrantes, 80 por ciento de los cuales son mexicanos.

Según fuentes consultadas por el medio estadounidense The Hill, Trump presentará en los próximos días la documentación necesaria para rescindir el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Trump considera ilegal esta política implementada por Barack Obama en 2012, que permite a los jóvenes conocidos como "dreamers", acceder legalmente a un empleo y a educación superior. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search