Nacional

Presume López Obrador libro sobre 'economía moral'

El presidente de México dijo que estará disponible a partir de mañana en plataformas digitales

Reforma

martes, 19 noviembre 2019 | 07:31

Reforma

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró su libro de 'economía moral', el cuál, anunció, estará disponible a partir de mañana en plataformas digitales.

"Aquí esta el modelo de nuestra política", dijo.

"Lo que se aplica en el periodo postneoliberal, ya ven que siempre decían que 'no había de otra', aquí está el modelo alternativo 'Hacia una Economía Moral'", agregó.

Durante su conferencia mañanera, López Obrador leyó un fragmento del capítulo uno, en donde relata el problema de la corrupción en el País, pues afirma que inició con la llegada de Hernán Cortés en Veracruz.

"La corrupción es un fenómeno económico y político que, de manera absurda e interesada, ha sido calificado como social o cultural", leyó.

"Desembarcó Hernán Cortés y se autonombró alcalde, fue el primer fraude, y jefe del ejército invasor (...) Uno de sus soldados, el famoso historiador, Bernal Díaz del Castillo, denunció que el reparto del tesoro de Moctezuma se distribuyó de manera irregular".

"Luego de esos moches iniciales, cuando llegó la hora de repartir el botín, ahí vuelvo a citar a Bernal, Cortés separó el quinto real y se dio otro quinto a sí mismo y los soldados recibieron unas cuantas que no valía más de 100 pesos, desde la llegada de los conquistadores, durante La Colonia hay otros casos y esto continua en el México independiente".

Ayer, el mandatario comentó que su obra saldría a la venta con un error en el monto del presupuesto que ejercerá la Oficina de la Presidencia en su Administración.

Detalló que, en lugar de escribir que el gasto de la Presidencia será de 800 millones de pesos, se publicará erróneamente que será de 2 mil 800 millones.

close
search