PUBLICIDAD

Nacional

Presume AMLO 'milagro' en recaudación

El presidente reportó un aumento de 2.6% en términos reales, unos 100 mmdp, en recaudación en periodo de enero a mayo

Claudia Guerrero e Isabella González / Reforma

lunes, 25 mayo 2020 | 12:22

Reforma | Andrés Manuel López Obrador

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como un "milagro" el aumento de 2.6 por ciento en términos reales, unos 100 mil millones de pesos, en la recaudación de impuestos en el periodo de enero a mayo, respecto al mismo lapso del año pasado.

"Miren es un milagro, tenemos la recaudación con relación al año pasado del orden del 3 por ciento, creo que un poco menos, 2.5 o 3 por ciento, pero, ¿qué significa? Que en enero y mayo del año pasado, en comparación ahora en enero y mayo, a pesar del coronavirus tenemos 100 mil millones de pesos más en recaudación hasta el viernes", señaló en conferencia.

Al mostrar una gráfica, el Mandatario federal dijo que el año pasado se logró una recaudación de un billón 658 mil 694 millones de pesos, mientras que este año aumentó a un billón 757 mil millones.

Indicó que el aumento se debe a que la gente está ayudando con el pago de sus contribuciones y los que no pagaban están aportando porque en su Gobierno ya no hay condonaciones.

"Porque la gente nos está ayudando, porque a pesar de la crisis están pagando sus contribuciones y nada más termino con esto, y los que no pagaban ya están pagando porque ya cambiaron las reglas.

"Ya saben que no hay condonaciones, ya no hay agarradera, ya no hay influyentismo, y grandes corporaciones están pagando, eso se debe a que todos están cumpliendo con su responsabilidad", afirmó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search