PUBLICIDAD

Nacional

Presume AMLO 'logros' en Cultura

El mandatario se refirió también a los preparativos para las diversas conmemoraciones históricas del próximo año

Erika P. Bucio
Agencia Reforma

martes, 01 diciembre 2020 | 19:09

Óscar Mireles / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— En su informe por sus dos primeros años de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió este martes, en materia de Cultura, la puesta en marcha de dos iniciativas para la construcción de "parques ecológicos y culturales": Texcoco y el Bosque de Chapultepec, este último un proyecto que ha recibido críticas por acaparar, en tiempos de pandemia, el 25 por ciento del presupuesto del sector para 2021.

En su discurso, ofrecido desde Palacio Nacional, el mandatario se refirió también a los preparativos para las diversas conmemoraciones históricas del próximo año.

"De los 700 años de la fundación de Tenochtitlan, los 500 de la invasión extranjera y la toma militar de la actual Ciudad de México y los 200 años de la (consumación) de la independencia nacional", detalló el presidente.

Entre los logros del sector en sus primeros dos años de gobierno, destacó, además, la publicación de 46 títulos de grandes autores con un tiraje de un millón 840 mil ejemplares, "gratuitos o a precios módicos", así como el montaje de mil 530 exposiciones artísticas y arqueológicas tanto en México como en el extranjero.

En el país se cuida y se promueve el patrimonio cultural e histórico de México, aseguró el mandatario. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search