PUBLICIDAD

Nacional

Presume AMLO a Biden balcón del 'Viva México'

El presidente de México ofreció a su homólogo de Estados Unidos un recorrido por Palacio Nacional

Antonio Baranda y Claudia Guerrero
Agencia Reforma

martes, 10 enero 2023 | 06:39

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, un recorrido por Palacio Nacional, que incluyó mostrarle el balcón central donde, cada 15 de septiembre, se celebra el Grito de Independencia.

"Es una de las plazas más bellas del mundo (el Zócalo). Ese es el antiguo Ayuntamiento, también de esta época del Palacio, es el Gobierno de la Ciudad (...)

"Y con la campana de Dolores, del cura Hidalgo: Viva, México, Viva México, Viva México", explicó el tabasqueño, mientras simulaba tocar la campana.

En un video, difundido la noche de ayer, se puede apreciar que Biden observó con atención, mientras la intérprete traducía las palabras del político tabasqueño.

Desde el mismo balcón, el presidente de Estados Unidos aprovechó para recordar que la relación bilateral con México ya cumple dos siglos.

"200 años de trabajar juntos", expresó.

En el video se puede apreciar que ambos mandatarios y sus esposas, Beatriz Gutiérrez y Jill Biden, realizaron un recorrido por Palacio Nacional en el que caminaron por sus escalinatas, pasillos y salones.

López Obrador también mostró a Biden el retrato del presidente Benito Juárez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search