PUBLICIDAD

Nacional

Prestigio de México en juego por caso Matamoros, dice AMLO

El viernes, tres hombres y una mujer de Estados Unidos fueron agredidos en una balacera en Matamoros, días después, dos fueron hallados con vida y dos muertos

Antonio Baranda y Claudia Guerrero
Agencia Reforma

viernes, 10 marzo 2023 | 09:28

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que el prestigio de México está de por medio en el caso de cuatro estadounidenses plagiados en Matamoros, Tamaulipas, y de los cuales, dos fueron asesinados por supuestos integrantes del Cártel del Golfo la semana pasada.

"Como es un asunto importante, lo que está de por medio es el prestigio de nuestro país y del Gobierno, tenemos que ir a fondo, conocer la verdad y tenemos que ayudarnos todos", dijo en su conferencia matutina desde Palacio Nacional. 

El mandatario aseguró que autoridades de Tamaulipas realizan indagatorias a profundidad, y por parte de su Administración intervino Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana. Añadió que la FGR también podría atraer las investigaciones.

"Lo está haciendo muy bien el Gobierno de Tamaulipas, intervino la Fiscalía y también la Secretaría de Seguridad Pública federal, estamos en eso.

"Está a cargo Rosa Icela de parte nuestra, se está viendo en la Fiscalía de Tamaulipas y se está analizando, no sé si ya tomaron la decisión, de atraer el caso a la Fiscalía General (de la República)".

El presidente dijo que siguen integrando datos sobre el crimen, pues los ciudadanos viajaron desde Carolina del Sur para un procedimiento médico en Matamoros, pero las víctimas también tenían antecedentes criminales en Estados Unidos.

"Se está haciendo una investigación a fondo, porque la primera versión que se tuvo era que venían a una clínica para un tratamiento médico, de Carolina (del Sur), y después ya se supo de que tenían antecedentes penales en Estados Unidos y ya se está haciendo la investigación a fondo", reiteró.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search