PUBLICIDAD

Nacional

Presionan a Alito para que renuncie a dirigencia

Hay molestia de la militancia con Moreno Cárdenas y por eso plantean su salida adelantada

Claudia Salazar / Agencia Reforma

sábado, 10 septiembre 2022 | 21:18

Óscar Mireles / Agencia Reforma | Alejandro Moreno, Presidente nacional del PRI

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Liderazgos del PRI presionarán a Alejandro Moreno para que renuncie a la presidencia del partido en forma adelantada, luego de que PAN y PRD decidieron suspender las acciones de la alianza por Va por México, debido a que diputados del tricolor negociaron con Morena alargar el tiempo en que pueden las Fuerzas Armadas intervenir en labores de seguridad.

El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Osorio Chong, adelantó que un grupo de militantes pedirá al Comité Ejecutivo Nacional adelantar la salida del dirigente priista.

PUBLICIDAD

"Vamos a pedirlo con seriedad, con oficio en las próximas semanas, ya sabemos su contestación, pero lo que queremos es que legalmente, con la obligación de los estatutos, puede llamarse a elecciones en agosto para la renovación, si es que no quiere salirse ahora", explicó en entrevista.

Al acudir al primer informe de labores del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, el senador del PRI señaló que hay molestia de la militancia con Moreno Cárdenas y por eso plantean su salida adelantada.

"Hay un enojo, una molestia muy importante de muchos militantes del PRI en el país con la dirigencia, por lo que buscaremos su salida de forma adelantada", indicó.

Recordó que Alito Moreno concluye su gestión en agosto del 2023, pero busca una prórroga para su gestión.

"Pero no creo que suceda", expuso el senador.

Osorio Chong señaló que pedir la salida de Alito Moreno no equivale a sumarse al PAN, sino que lo importante es mantener al partido en la alianza opositora.

"No es sumarse al PAN, es seguir con la Alianza, pero no con Alito Moreno, ya pasó su momento al frente del PRI", advirtió.

El dirigente del PRD, Jesús Zambrano, cuestionó cómo podrán negociaciones con Moreno Cárdenas, dado que ya no hay confianza en él.

"Si habremos de seguir con la alianza, tendremos que ver con quiénes, pues va a ser muy difícil seguir como veníamos haciéndolo.

"El PRI no es Alejandro Moreno ni los diputados que podrían seguirlo", sostuvo el dirigente perredista en Tlaxcala.

Marko Cortés, presidente del PAN, precisó que tendrá consultas con la Comisión Permanente del partido, y si es necesario con el Consejo Nacional, a fin de definir qué decisión toman respecto a seguir o no con el PRI, y cómo fortalecer la alianza con el PRD.

"Esta es una decisión que tomamos como institución, no es personal. Estoy hablando con diputados, senadores, con ex gobernadores, con personajes relevantes para generar el más fuerte y amplio criterio y respaldo a una decisión final que pronto habremos de tomar", subrayó Cortés desde Querétaro.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search