Nacional

Presidente de Argentina visitará a AMLO

Alberto Fernández es invitado especial en la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera el próximo 24 de febrero

Associated Press

César Martínez
Agencia Reforma

martes, 09 febrero 2021 | 17:12

Ciudad de México— El presidente de Argentina, Alberto Fernández, visitará en México a su homólogo Andrés Manuel López Obrador a finales de este mes.

"Participará el presidente de la nación argentina, Alberto Fernández, como invitado especial en la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera el próximo 24 de febrero a invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador. Argentina y México juntos", tuiteó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

"En atención a los fuertes lazos de colaboración y amistad entre ambos países, y en virtud de los aspectos históricos comunes entre nuestras naciones en la lucha por la Independencia", indica la invitación enviada al Gobierno argentino.

Alberto Fernández ventiló su visita este martes tras una reunión regional en Tucumán, según el diario local Clarín, al excusarse por no poder asistir a la próxima cita de esta índole por su eventual visita a López Obrador.

"El 25 de febrero se me complicó ahora un poco la fecha a mi porque tengo que viajar a México, pero voy a tratar de estar. El 25 de febrero, que es la próxima reunión del Norte Grande, nosotros de esa reunión primera que hicimos", dijo Fernández, según declaraciones recogidas por Clarín.