PUBLICIDAD

Nacional

Presentan panistas denuncia por videos de hermano de AMLO

Puede representar al menos tres delitos: peculado electoral, lavado de dinero y financiamiento ilícito a la campaña del hoy presidente, señalan

Mayolo López
Reforma

lunes, 24 agosto 2020 | 11:09

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Una docena de senadores del PAN presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia de hechos para que se investigue la entrega de dinero a Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las senadoras Xóchitl Gálvez y Kenia López entregaron esta mañana la denuncia y alegaron que los videos en los que David León, que figuraba como asesor en comunicación del Gobierno de Chiapas, entrega un sobre y una bolsa a Pío López Obrador puede representar al menos tres delitos: peculado electoral, lavado de dinero y financiamiento ilícito a la campaña del hoy mandatario en 2015.

"Que se investigue lo que todo México vio en televisión, donde claramente un funcionario (David León) le está dando dinero al hermano del presidente. Es súper delicado, es grave, sobre todo de un hombre que dijo que iba ser diferente y que dijo que su bandera iba a ser el combate a la corrupción", resumió Gálvez.

La legisladora hidalguense consideró que, conforme al contenido de los videos, se deja entrever que el dinero que recibe Pío López Obrador puede provenir del Gobierno de Chiapas.

Kenia López afirmó que la ley establece que todo dinero en campaña debe ser aportado a una cuenta bancaria o a través de un cheque.

Según dijo, será necesario que el propio Andrés Manuel López Obrador comparezca para que aporte su versión de los hechos denunciados.

"La ley tendría que obligarlo a comparecer y venir a decir qué sabe por ser el mayor beneficiario de los recursos que recibió su hermano", dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search