PUBLICIDAD

Nacional

Presentan nuevo billete de 20 pesos

El billete conmemora los 200 años de consumación de la Independencia del país

Agencia Reforma

viernes, 24 septiembre 2021 | 13:26

Cortesía | Nuevo billete de 20 conmemorativo Cortesía | Nuevo billete de 20 conmemorativo

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El Banco de México (Banxico) presentó el nuevo billete de 20 pesos perteneciente a la familia G, que conmemora los 200 años de consumación de la Independencia del país, el cual circula a partir de este día.

Por un lado se muestra la entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el 27 de septiembre de 1821.

En el otro lado se muestra el ecosistema con el cocodrilo mexicano y la garza chocolatera en la Reserva de la Biósfera de Sian Ka'an, Quintana Roo, sitio reconocido en la lista del "Patrimonio Mundial" de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Sus colores predominantes son el verde y el rojo, está fabricado en polímero y sus dimensiones son 120 milímetros de largo x 65 milímetros de alto.

El nuevo billete de 20 pesos se caracteriza por contar con medidas de seguridad reforzadas que lo hacen más difícil de falsificar y, al mismo tiempo, de sencilla autenticación por las personas usuarias, incluyendo a las personas ciegas y débiles visuales.

Además de ser el primer billete mexicano con formato mixto, es decir, su anverso es horizontal y su reverso es vertical.

"Este billete es único. Conjunta el máximo gesto de concordia nacional al universo en una nación independiente con la cual alcanzó la anhelada soberanía y por el reverso uno de los ecosistemas más bellos biológicamente de nuestro País", dijo Alejandro Díaz de León, Gobernador del banco central.

En la parte superior de la composición se muestra el monograma de la institución, seguido del texto "Banco de México" y debajo se lee la leyenda "Bicentenario de la Independencia Nacional" que son sensibles al tacto, al igual que la viñeta, y el numeral 20 con la palabra "pesos", describió Banxico en su página web.

Este billete forma parte de la nueva familia G, que está conformada por los billetes de 200, 100 500 y mil pesos, describió Alejandro Alegre Rabiela, director general de Emisión del banco central.

Detalló que la planeación de este nuevo billete arrancó en noviembre de 2018 y explicó que entre 2021 y 2022 se imprimirán 300 millones de estos nuevos billetes.

Rabiela aclaró que el billete de 20 pesos en alusión a Benito Juárez seguirá siendo válido.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search