PUBLICIDAD

Nacional

Presentan 2 mil 207 reservas para Presupuesto

Están inscritos 328 oradores para exponer las reservas, lo que llevará a que haya sesiones maratónicas para poder desahogarlas todas

Claudia Salazar y Martha Martínez
Agencia Reforma

miércoles, 09 noviembre 2022 | 10:39

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Los diputados lo volvieron a hacer: anotaron miles de reservas para discutir el Presupuesto de Egresos y desechar todo.

Anoche se avaló en lo general el Presupuesto de Egresos de la Federación, con el voto mayoritario de Morena y sus aliados.

Sin embargo, los grupos parlamentarios se reservaron todo, desde el título, artículos, capítulos, anexos y hasta la fecha del 7 de noviembre de 2022.

En la discusión en lo particular, se recibieron 2 mil 207 reservas, 200 más que el año pasado.

Están inscritos 328 oradores para exponer las reservas, lo que llevará a que haya sesiones maratónicas para poder desahogarlas todas.

Ante la negativa de Morena a negociar y cambiar el Presupuesto, los partidos de oposición presentan cientos de reservas para proponer modificaciones y sostener el debate sobre lo que consideran podría mejorarse.

Dichas reservas son desechadas, sin siquiera aceptar el debate de las mismas.

Para no quedarse atrás, el bloque mayoritario también hace cientos de reservas, pero para poder responder en el debate y defender el Presupuesto.

Al final de sus intervenciones, retiran sus reservas y ni siquiera las someten a votación.

Eso ha llevado a que las sesiones se alarguen por horas.

Este miércoles inicia la discusión en lo particular y se espera que se prolongue hasta el viernes o sábado.

Los diputados de Morena quieren prolongar el debate a la media noche del domingo, para contarle Las Mañanitas al presidente Andrés Manuel López Obrador y darle de regalo la aprobación del Presupuesto 2023.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search