Nacional

Presenta Robles queja ante Derechos Humanos

La Fiscalía General de la República y el MP han estado lejos de cumplir con los principios de honradez y respeto, comentó el Bufete Hernández Barros Abogados

Reforma

martes, 17 diciembre 2019 | 09:33

Reforma

Ciudad de México— La exsecretaria Rosario Robles presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en contra del Ministerio Público Federal al acusar que ha faltado a su derecho al debido proceso.

"De manera sistemática, han fabricado pruebas, mentido y difamado a la exfuncionaria con el propósito de mantenerla en prisión preventiva e iniciarle un proceso judicial plagado de arbitrariedades por un delito que no amerita prisión preventiva oficiosa", indicaron sus abogados.

Para el Bufete Hernández Barros Abogados, la Fiscalía General de la República y el MP han estado lejos de cumplir con los principios de honradez y respeto a los derechos humanos de Robles.

"Al contrario, el MPF ha recurrido a mentiras, difamaciones y falsificaciones con el propósito de obtener resoluciones encaminadas a mantenerme privada de mi libertad, simulando apegarse a la ley", señaló la extitular de la Sedatu y Sedesol, de acuerdo con un comunicado de los litigantes.

Robles pidió a la Ombudsperson Rosario Piedra admitir su queja e iniciar una investigación.

"Con su actuación tramposa y plagada de mentiras, el Ministerio Público Federal ha faltado a mi derecho al debido proceso", indicó.

"Ha violentado mi presunción de inocencia".

Asimismo, lo acusó de trato discriminatorio al señalar que en la llamada "Estafa Maestra" hay otros ex servidores públicos involucrados.

close
search