PUBLICIDAD

Nacional

Presenta PRI 'Ley Dante'

La iniciativa busca evitar la eternización de los dirigentes de partidos

Eduardo Cedillo / Agencia Reforma

jueves, 25 mayo 2023 | 17:45

Eduardo Cedillo / Agencia Reforma | La propuesta es presentada ante la cámara de diputados del Congreso de la Unión en materia de democracia interna de los partidos políticos

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La diputada Priista, Maxta González, presentó una iniciativa para la creación de una ley para evitar la enternización de los dirigentes de partidos, misma a la que llamó 'Ley Dante'. 

"Es decir, sumando el tiempo de dirigir a los dos partidos, da como resultado 17 años, sin que exista democracia interior, ni renovación de la dirigencia nacional (de Movimiento Ciudadano)", dijo Maxta González.

Esta pretende una modificación a la Ley General de Partidos Políticos con la intención de añadir una fracción E Bis al artículo 39 de la Ley General de Partidos Políticos.

La iniciativa es presentada ante la cámara de diputados del Congreso de la Unión en materia de democracia interna de los partidos políticos.

"El compromiso de no realizar prácticas antidemocráticas en la integración de sus órganos internos, garantizando su renovación de manera periódica, para evitar que haya presidentes o coordinadores vitalicios", establece la modificación propuesta.

Explicó la modificación propuesta por Maxta González.

Al momento, Movimiento Ciudadano no se ha proclamado al respecto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search