PUBLICIDAD

Nacional

Presenta MC ante TEPJF juicio por recorte a INE

'Los organismos autónomos dependen de tener presupuesto', señaló coordinador parlamentario

Erika Hernández / Agencia Reforma

sábado, 03 diciembre 2022 | 20:59

Archivo / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Guadalajara, México.— El coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez, presentó ante el Tribunal Electoral un juicio electoral contra la Cámara de Diputados para frenar el recorte presupuestal al INE para el 2023.

"Los organismos autónomos dependen de tener presupuesto. De hecho, la Constitución les da la facultad de proponer su propio presupuesto a la Cámara de Diputados, no lo tienen que hacer a través del Poder Ejecutivo.

"Pero lo que ha hecho este régimen es desmantelar, es ir desapareciendo por la vía de los hechos al INE y a los organismos que deciden no someterse", afirmó Álvarez.

En su juicio, el partido naranja pide a los magistrados de la Sala Superior ordenar a la Cámara de Diputados resarcir los 4 mil 475 millones que recortó de su presupuesto para el 2023.

"La (Suprema) Corte ya ha fijado esos criterios y por eso estamos demandando, a través de un juicio electoral que se respete el presupuesto del INE y que no se hagan esos recortes en vísperas de la elección presidencial que tienen por objetivo someter al árbitro electoral, para que su candidata, la candidata del régimen pueda seguir haciendo campaña impunemente violando toda la ley", añadió.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search