PUBLICIDAD

Nacional

Preparan fiesta Mundialista en el Estadio BBVA

Monterrey se alista para ser sede oficial de la Copa del Mundo 2026

Érick González
Agencia Reforma

lunes, 13 junio 2022 | 12:57

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Monterrey.- El Estadio BBVA ya se alista para ser sede oficial de la Copa del Mundo 2026 y en Rayados están confiados por el trabajo que se ha hecho junto a la FIFA.

Pedro Esquivel, vicepresidente ejecutivo del Monterrey, declaró al "Gigante de Acero" listo para traer de nueva cuenta el Mundial a la Ciudad.

"Hay que esperar el proceso del anuncio este jueves, estamos en continua comunicación con la FIFA, estaremos preparando un evento para mostrar la asignación de las sedes el día jueves en la tarde, pero estamos muy confiados", dijo en conferencia.

"El trabajo que hemos hecho con la FIFA para asegurar que tenemos todo listo y en regla para ser una sede oficial Mundial está cerrado, entonces estamos esperando nada más la confirmación el día jueves".

El 16 de junio, la máxima organización del futbol anunciará las sedes oficiales que albergarán el Mundial México-Estados Unidos y Canadá, entre las cuales estará la casa de los Rayados.

La FIFA visitó las instalaciones deportivas de Rayados en noviembre del año pasado. También acudieron al Estadio Universitario, casa de los Tigres.

"Es uno de los estadios más modernos en México, habrá que hacer unas adecuaciones menores para poder asegurar para el 2026 el estadio pueda cumplir con los requerimientos que la FIFA pone, pero estamos muy contentos porque sin duda será un evento que no tenemos de manera frecuente, y va a cambiarle la vida a la Ciudad", finalizó.

La última vez que Monterrey fue sede mundialista

Monterrey fue sede por última vez en la Copa del Mundo México 86.

El Estadio Tecnológico, ya extinto, y el Estadio Universitario fueron sedes de la última ocasión que el País organizó la máxima competición mundial.

De los duelos más recordados fue aquel 21 de junio, cuando México se enfrentó a Alemania Federal en los Cuartos de Final, donde fue eliminado 4-1 en penales.

Para este Mundial, México albergaría 10 juegos de la justa, al igual que Canadá.

Falta el Premundial

Rayados, además, será casa del Premundial Concacaf W, que definirá las selecciones de esta Confederación que clasificarán al Mundial femenil en Nueva Zelanda-Australia 2023.

El Monterrey recibirá dos juegos de fase de grupos y la Final del clasificatorio, del 4 al 18 de julio.

"Vamos a facilitar a Concacaf no solo estadio, tendremos dos jornadas, vamos a facilitar El Barrial a dos o tres selecciones. Estarán entrenando en las tardes, aprovechando tenemos nosotros son en la mañana", mencionó Esquivel.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search