PUBLICIDAD

Nacional

Prepara Kamala Harris visita a México 'lo antes posible'

La vicepresidenta de EU estará en el país para discutir causas de origen de migración

Agencia Reforma

miércoles, 14 abril 2021 | 10:13

Agencias Reforma | Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos

PUBLICIDAD

Washington— La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, dijo este miércoles que planea visitar Guatemala y México, y que su país debe buscar la forma de lograr el desarrollo económico en las naciones del Triángulo Norte de Centroamérica para frenar la migración.

En marzo, el Presidente Joe Biden asignó a Harris la tarea de liderar los esfuerzos de Washington con México y los integrantes del Triángulo Norte -El Salvador, Guatemala y Honduras- para detener el flujo de migrantes a Estados Unidos.

"Nuestro enfoque es abordar las causas fundamentales y estoy deseando viajar, con suerte como mi primer viaje, al Triángulo Norte, hacer escala en México y luego ir a Guatemala", dijo.

"Tenemos planes en marcha para ir a Guatemala, lo antes posible", dijo Harris a los periodistas durante una mesa redonda virtual con expertos que ofrecieron recomendaciones sobre la región.

Otros participantes en la reunión fueron la Embajadora Nancy McEldowney, asesora de seguridad nacional de la Vicepresidenta, Andrew Selee, presidente del Migration Policy Institute, y Lisa Haugaard, codirectora del Grupo de Trabajo de América Latina.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search