Nacional

Preocupa falta de crecimiento: SHCP

El Secretario confió en que este año se registren mejores condiciones

Reforma

martes, 25 febrero 2020 | 13:13

Ciudad de México— El Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, reconoció que la falta de crecimiento económico en el País genera preocupación en el Gobierno.

El funcionario respondió a las cifras publicadas por Inegi, según las cuales, de octubre a diciembre del año pasado el Producto Interno Bruto (PIB) del País descendió 0.14 por ciento y sumó su cuarto trimestre con reducción. 

"Siempre preocupa que la economía no crezca más. Cuando la economía crece más siempre hay mayor empleo, hay mejores condiciones económicas para todo, pero es algo que probablemente iba a pasar, primero, por la parte baja del ciclo mexicano y por la sincronización que hubo en la desaceleración", dijo.

"Lo que tenemos que hacer es cómo buscamos que haya una salida de eso lo más rápido posible".

Entrevistado en Palacio Nacional, el Secretario confió en que este año se registren mejores condiciones para el crecimiento económico, como consecuencia de las licitaciones adelantadas en materia de infraestructura y la certidumbre comercial del nuevo acuerdo con Estados Unidos y Canadá.

En este último punto, subrayó la importancia de la participación del sector privado, que invierte siete veces más que el Gobierno.

"Donde estamos teniendo cuidado es cómo buscar que logremos las condiciones más adecuadas para la inversión en el sector privado", informó.

"Esto es central por dos razones: la primera, porque el sector privado invierte mucho más que nosotros y, la segunda, es que tenemos condiciones muy especiales ahora con la ratificación del T-MEC, que nos va a permitir captar inversión extranjera directa y eso es en lo que estamos". 

close
search