Preocupa a Romero Hicks calificación negativa de Pemex

Afirmó que la economía mexicana no tiene espacios para posibles equivocaciones en la política económica

Reforma
lunes, 04 marzo 2019 | 20:49
Reforma

Ciudad de México— Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, dijo que es preocupante que S&P Global Ratings revisara a la baja la calificación crediticia de Pemex.
Afirmó que la economía mexicana no tiene espacios para posibles equivocaciones en la política económica y financiera.
"Es preocupante, porque estamos en una circunstancia económica incierta, con posibilidades de vulnerabilidad y no tenemos lugar para estar con circunstancias y posibles equivocaciones en política económica y en política financiera", advirtió.
Este lunes, S&P Global Ratings cambió la perspectiva de la calificación crediticia de Pemex a negativa, desde estable, tras una acción similar realizada a la nota soberana de México.
Además, la calificadora Indicó que el plan financiero para restaurar los fundamentos crediticios de la petrolera es insuficiente respecto de las necesidades multianuales de inversión de capital.
El panista indicó que hay una gran preocupación porque Pemex llegó a ser una gran empresa, mientras que hoy es necesario fortalecer la industria petrolera en toda la cadena de suministros y productiva.
"Es una institución muy importante del Estado mexicano y tenemos que fortalecerla", aseguró.