PUBLICIDAD

Nacional

Preguntan a AMLO si denunciaría a Reforma

El medio reveló faltantes por 223 millones de pesos en diversas partidas presupuestales de Macuspana

Antonio Baranda / Claudia Guerrero
Agencia Reforma

jueves, 01 octubre 2020 | 10:43

Alfredo Moreno / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Cuestionado sobre si presentaría una denuncia contra Reforma por revelar faltantes por 223 millones de pesos en diversas partidas presupuestales de Macuspana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no lo haría, pues se trata de una campaña contra su Gobierno.

"Nada, es parte de la campaña en contra nuestra del periódico REFORMA. Se adelantaron y hablaron de un fraude en mi tierra natal, en Macuspana, yo soy de Tepetitán, y salió el Ayuntamiento, se desintegró, esa es la información que tengo.

"Desde luego no puedo tener detalles, porque son alrededor de 2 mil 500 municipios del País y aunque es mi municipio, pues allá resuelven de manera libre y soberana", señaló en conferencia.

El mandatario dijo que si presentara la denuncia no tendría tiempo para otra cosa, pues hay muchas "mentiras" y "falsedades" en su contra y que, a pesar de la "campaña", la gente sigue apoyando a su Gobierno.

"Si presentara yo denuncia pues no tendría yo tiempo para otra cosa, porque son muchas las mentiras, falsedades, calumnias en contra nuestra, de todo tipo.

"Ya cuando no les resulta, como ahora, que están muy enojados, porque a pesar de toda la campaña en contra, la gente sigue apoyando, nos sigue dando su confianza, pues se meten hasta en cuestiones personales, familiares, pero hay que aguantar", comentó.

El tabasqueño reiteró que si algún familiar suyo estuviese involucrado en alguna desviación pediría que se castigue, pues en su Administración no hay nepotisimo ni influyentismo.

"Entonces, no hay todavía, de acuerdo a lo que tú está señalando, información oficial, si hubiese alguna desviación y algún familiar mío estuviese involucrado, pues ya conocen cuál es mi postura, que se castigue, no hay en este Gobierno ni amiguismo, ni influyentismo, ni nepotismo, ninguna de esas lacras de la política", agregó.

Reforma publicó que fueron observadas en las cuentas públicas de 2019 y lo que va de 2020 faltantes por 223 millones de pesos en diversas partidas presupuestales del municipio, tierra natal del Presidente.

En medio de esas revelaciones, los integrantes del Cabildo, entre ellos Concepción Falcón, cuñada del Mandatario, renunciaron y fue designado un Concejo Municipal sustituto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search