PUBLICIDAD

Nacional

PRD ofrece cabida a Osorio Chong y Ruiz Massieu

'En el grupo las puertas están abiertas', ofreció el jefe de la bancada del sol azteca, Miguel Ángel Mancera

Mayolo López/ Agencia Reforma

viernes, 24 marzo 2023 | 15:33

Foto:Twitter/@ruizmassieu

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Tras la ruptura en la bancada del PRI, el PRD ofreció cabida en su grupo a los todavía priistas Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu.

"En el grupo del PRD las puertas están abiertas", ofreció el jefe de la bancada del sol azteca, Miguel Ángel Mancera.

"Hay una invitación clarísima", insistió el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Mancera coincidió con Ruiz Massieu y Osorio Chong durante un evento organizado por la senadora panista Nadia Navarro en Puebla.

Miguel Ángel Osorio Chong fue destituido el miércoles por la noche como coordinador de la bancada tricolor a instancias del líder nacional, Alejandro Moreno, "Alito".

El ex coordinador tiene tres senadores afines que eventualmente podrían optar por otra bancada tras el manotazo de "Alito" en la bancada: Ruiz Massieu, Nuvia Mayorga y Eruviel Ávila.

Respecto de la elección presidencial de 2024, Mancera advirtió que el PRD no permitirá "ningún agandalle" a la hora de que la alianza Va por México designe a su abanderado presidencial, proceso en el que el PAN lleva mano.

"Espero que el presidente Jesús Zambrano (líder del PRD) se mantenga firme en lo que ya dijo de que no se va a permitir ningún agandalle. Esto ya se ha probado y no ha dado buenos resultados. Los perfiles deben hablar. Yo soy partidario de un gobierno de coalición que pueda acompañar el esfuerzo y la participación de la sociedad civil.

"Hay muchos perfiles muy importantes y valiosos que deben ser valorados y no preconfigurarse solamente por nomenclaturas", añadió el senador perredista.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search