PUBLICIDAD

Nacional

Posponen sesión de Comisión Permanente por leyes de T-MEC

En la decisión de los senadores influyó que no se han llegado a los acuerdos en las leyes que se discutirán

Claudia Salazar
Reforma

domingo, 21 junio 2020 | 11:33

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Los senadores decidieron posponer una semana la sesión de la Comisión Permanente del Congreso para seguir la negociación de las leyes relacionadas con la entrada en vigor del T-MEC.

En una sesión a distancia, encabezada por el coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal, se decidió posponer la sesión de la Permanente prevista para el lunes 22.

La sesión presencial se convocará para el domingo 28 de junio, informaron fuentes legislativas.

Ese mismo día se tendrían que aprobar, a más tardar, los dictámenes que se discutirán en el periodo extraordinario.

Por tanto, las sesiones del Pleno que se habían propuesto para el 24 y 25, se posponen para el lunes 29 y martes 30 de junio.

En la decisión de los senadores no solo influyó que la Ciudad de México seguirá en semáforo rojo en contagio por Covid-19, sino que tampoco se han llegado a los acuerdos en las leyes que se discutirán.

Se convino que en la semana que inicia continúen los trabajos para afinar las cinco leyes relacionadas con la entrada en vigor del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá.

Las reuniones de trabajo serán virtuales, para que a finales de la semana haya sesión presencial de las comisiones, a fin de votar los dictámenes que se aprobarían en el extraordinario.

Los diputados se adelantaron en la decisión de posponer los días del periodo extra.

En San Lázaro se acordó que las sesiones del Pleno se lleven a cabo también los días 29 y 30 de junio, en el límite, porque el T-MEC entra en vigor el 1 de julio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search