PUBLICIDAD

Nacional

Positiva, prohibición de chatarra en Oaxaca: Gatell

El funcionario dijo que la autorregulación es un modelo que se ha buscado en otros países

Iris Velázquez
Agencia Reforma

miércoles, 05 agosto 2020 | 21:09

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, felicitó al Congreso de Oaxaca por prohibir la venta de productos chatarra a niños, reforma que calificó como "sumamente positiva".

En conferencia de prensa, dijo que la autorregulación es un modelo que se ha buscado en otros países, pero en México no se ha dado.

Ejemplificó que algunas industrias han patrocinado escuelas, lo que ha provocado una penetración de publicidad en niños.

El funcionario destacó que las reformas fueron avaladas por una amplia mayoría.

"(La entidad) es pionera, es un punto que muestra el camino de lo que se puede hacer", manifestó.

"Felicitamos a todo el Congreso de Oaxaca, en particular a la diputada que propuso la iniciativa".

No obstante, señaló, es un reto porque una cosa es legislar y otra que se cumpla.

Oaxaca se convirtió en el primer Estado de la República en aprobar reformas legales para prohibir la venta de bebidas azucaradas y comida chatarra a los niños y niñas.

Con 31 votos a favor y el rechazo del PRI, el Congreso local aprobó la adición del Artículo 20 Bis a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Con ello, se prohibió la distribución, donación, regalo, venta y suministro de esos productos a menores de edad, así como la instalación de máquinas expendedoras de golosinas en todo el Estado y la venta de productos con alto contenido calórico en escuelas, tanto púbicas y privadas, del nivel básico y media superior. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search