PUBLICIDAD

Nacional

Por temor Zudikey no impugnará resultados

Zudikey Rodríguez, candidata del PRI en Valle de Bravo, fue presuntamente amedrentada por un grupo criminal para retirarse de la contienda durante su campaña

Montserrat Peñaloza / Agencia Reforma

miércoles, 16 junio 2021 | 21:34

Alejandro Pastrana / Agencia Reforma | Zudikey Rodríguez

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Zudikey Rodríguez, candidata para la Presidencia Municipal de Valle de Bravo por el PRI, PAN y PRD, anunció que no realizará la impugnación de los resultados por seguridad de su familia.

El Consejo Municipal Electoral 111 de Valle de Bravo declaró hace unos días como ganadora de la elección a Michelle Núñez, candidata de la coalición PT, Morena y Nueva Alianza.

Según el cómputo registrado, la diferencia fue de 420, por los que Michell aventajó la elección sumando 14 mil 316 votos a su favor y dejando en segundo lugar a Zudikey con 13 mil 896 votos.

La diferencia representa el 1 por ciento de los votos, sin embargo esta madrugada Zudikey Rodríguez anunció que no presentará impugnación del proceso para cuidar la integridad de su familia.

Detalló que la decisión fue tomada en coordinación del Comité Estatal del PRI, a cargo de Alejandra Del Moral.

"Para cuidar de ustedes, de mi familia, de las personas que amo y de mí; se ha tomado la decisión en conjunto con el Comité Directivo Estatal, a no seguir con la impugnación", sostuvo.

Durante su campaña electoral, la abanderada del PRI fue presuntamente amedrentada por un grupo criminal para retirarse de la contienda, y, aunque la candidata no dio detalles del evento, confirmó haber sido víctima de las amenazas y presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Después de sufrir las amenazas, Zudikey emitió un mensaje a través de redes sociales en el que aseguró estar bien de salud y dijo que dejaría de realizar actos proselitistas, por lo que su campaña, días previos a la elección, fue únicamente en plataformas digitales.

Por su parte, Michel Núñez negó estar involucrada con los grupos criminales que presuntamente realizaron las amenazas a Zudikey y el líder de Morena en el Estado de México, Maurilio Hernández, acusó que se trataba de una campaña negra en contra del partido.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search