PUBLICIDAD

Nacional

Ponen a candidato de Morena soga en el cuello por no cumplir con promesa

Indígenas tzotziles obligaron a Juan Salvador Camacho, candidato de Morena a la Presidencia Municipal de San Cristóbal de las Casas, a pagar 300 mil pesos

César Martínez / Agencia Reforma

miércoles, 19 mayo 2021 | 17:34

Especial / Agencia Reforma | El candidato fue retenido por pobladores de Los Llanos en Chiapas

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Indígenas tzotziles de la comunidad Los Llanos le pusieron una soga en el cuello a Juan Salvador Camacho, candidato de Morena a la Presidencia Municipal de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, como si lo fueran a ahorcar.

Los pobladores obligaron así al aspirante a pagar 300 mil pesos para ser liberado, como sanción por incumplir una de sus promesas cuando fue diputado local.

Los hechos ocurrieron el domingo pasado, pero apenas hoy se dieron a conocer videos en los que se observa al hijo del fallecido político Manuel Camacho Solís con la soga al cuello, visiblemente consternado.

"¿Lo va a conseguir seguro (el dinero)? No que no cantabas pajarito", se escucha decir a uno de los pobladores.

Camacho se lleva una mano al pecho, en signo de promesa, y dice "está bien".

En otro video, grabado momentos antes, se le escucha decir al aspirante que sólo tiene 100 mil pesos. Entonces, le quitan sus lentes y los lanzan contra el piso de tierra, por donde lo hacen caminar descalzo.

-¿Cuánto necesitas?, pregunta el morenista, también primo hermano del exgobernador y ahora senador Manuel Velasco Coello.

-Lo que te pidieron, le responden.

-Es que no tengo esa cantidad, insiste, antes de ser llevado al lugar donde le pusieron la soga al cuello.

Ese domingo, Juan Salvador Camacho Velasco y otras 20 personas de su comitiva fueron retenidos por ocho horas en la comunidad Los Llanos, ubicada a unos 20 kilómetros de la cabecera municipal.

Los pobladores le reclamaron la falta de gestión de obra pública cuando fue diputado local, siendo que fue una de las promesas de campaña que les hizo cuando llegó a ese cargo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search