PUBLICIDAD

Nacional

Ponen a AMLO en mural

El presidente aparece junto a José María Morelos, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas

Óscar Luna
Agencia Reforma

miércoles, 27 enero 2021 | 14:08

Especial

PUBLICIDAD

Culiacán.- El presidente municipal de Culiacán Jesús Estrada develó un mural basado en la imagen oficial del Gobierno de México en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador aparece junto a los próceres José María Morelos, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas.

En el "Mural de la 4T", pintado por el artista local Aldo, y que está ubicado en el pasillo frente al Salón de Cabildos del Ayuntamiento, la figura de López Obrador se encuentra entre las de Miguel Hidalgo y Benito Juárez, con un fondo guinda acompañado del Escudo Nacional y la leyenda "Gobierno de México".

El alcalde morenista de la capital sinaloense consideró que es justo colocar al Ejecutivo federal junto a las otras cinco figuras nacionales por su apoyo a los pobres y por llegar a la Presidencia con el apoyo del pueblo en una "revolución" sin un solo muerto.

Estrada agregó que la historia de México está basada en los ideales de los cinco héroes nacionales, mismos que hoy ejecuta el mandatario federal.

"Hoy Andrés Manuel López Obrador es el ejecutor de aquellos ideales, es el ejecutor actual de esa doctrina, de ese pensamiento, de esa idea de libertad y justicia que siempre un pueblo tiene en su mente y que los mexicanos no somos la excepción", expresó.

"Es justo, creo yo, hacer este reconocimiento, es lo menos que podemos hacer, porque él se lo merece".

El Edil consideró que la obra es un homenaje sencillo, pero significativo al presidente, pues el país se mantiene en el camino a un mayor bienestar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search