PUBLICIDAD

Nacional

Pone Hacienda mira en bienes de Guillermo Padrés

Pretende saber si el exgobernador de Sonora cuenta con los bienes suficientes para embargarlos en el juicio que le siguen

Abel Barajas/ Reforma

miércoles, 10 junio 2020 | 07:18

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) pretende saber en forma anticipada si Guillermo Padrés cuenta con los bienes suficientes para embargarlos en el juicio que le siguen por una defraudación fiscal de 70 millones de pesos.

Aunque el exgobernador de Sonora aún no es sentenciado, la dependencia a cargo de Arturo Herrera ya pidió al juez federal Guillermo Urbina Tanús, responsable del juicio, solicitar a distintas instituciones los informes sobre su patrimonio.

"El presente incidente innominado se tramitó con la finalidad de determinar si era procedente o no la solicitud, por parte de este juzgado, de informes a diversas dependencias para establecer bienes a nombre de Guillermo Padrés Elías, con los cuales pudiera decretarse la medida cautelar de trabar embargo para garantizar el pago de la reparación del daño a que pudiera condenársele", dice el documento judicial consultado.

Urbina Tanús, Juez Décimo Segundo en Procesos Penales Federales de esta capital, rechazó el recurso o incidente mediante el que la SHCP planteó su solicitud, decisión que desató un pleito judicial en el que Hacienda ha agotado todas las instancias a su alcance.

Después de declarar infundada la solicitud, Hacienda impugnó el fallo pero Urbina también desechó la apelación, sin turnarla a un tribunal unitario. A raíz de esta última decisión, la SHCP presentó otro recurso, el de denegada apelación.

Manuel Bárcena Villanueva, magistrado del Segundo Tribunal Unitario Penal, finalmente le dio la razón a Yésica Gallego Knapp, quien ha representado a la SHCP en todo este litigio.

El magistrado solicitó el expediente del ex Gobernador de Sonora para que sea tramitada la apelación. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search