PUBLICIDAD

Nacional

Pondrán a prueba Dos Bocas durante 6 meses

El presidente asegura que el 2 de julio de este año inaugurará la nueva refinería 'Olmeca' en Tabasco

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

lunes, 13 junio 2022 | 09:16

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la nueva refinería de Dos Bocas estará en un periodo de prueba durante 6 meses tras su inauguración para que alcance una producción óptima.

"Lo adelanto: va a iniciar un proceso de prueba en la refinería de Dos Bocas, como inició un periodo de pruebas cuando hicieron la última refinería que fue en Salina Cruz, hace poco más de 40 años. La iniciaron y llevó como 6 meses, 8 meses que empezara a producir de manera óptima", comentó. 

En mayo pasado, el mandatario federal aseguró que el 2 de julio de este año inaugurará la nueva refinería "Olmeca" en Tabasco. 

"Ya pronto se va a inaugurar esta obra. Acaba de comprometer, y es una mujer que tiene palabra, Rocío, que vamos a inaugurar el día 2 de julio, en dos meses", afirmó durante un evento del Día del Trabajo.

Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, el mandatario mencionó que la finalidad de este periodo de prueba es para que la refinería alcance una capacidad de procesamiento de 340 mil barriles diarios.

"Nosotros vamos a iniciar un proceso el día primero, se va a llevar posiblemente seis meses para que tengamos capacidad de procesar 340 mil barriles diarios.

"Y también porque el propósito es no comprar las gasolinas en el extranjero y lograr la autosuficiencia energética y la alimentaria, producir en México lo que consumimos, eso nos protege". agregó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search