PUBLICIDAD

Nacional

Polarización no debe llegar a Tribunal, advierte PRI

Moreira pidió a los cinco magistrados involucrados que solucionen sus diferencias por el bien de la democracia mexicana

Claudia Salazar / Agencia Reforma

viernes, 08 diciembre 2023 | 15:22

Especial / Agencia Reforma | Tres magistrados de TEPJF acorralaron a Reyes Mondragón para obligarlo a dejar presidencial del Tribunal al argumentar pérdida de confianza

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira, advirtió que el clima de polarización política no debe llegar al Tribunal Electoral, donde tres magistrados exigieron la renuncia del presidente de la Sala Superior, Reyes Rodríguez.

Moreira pidió a los cinco magistrados involucrados que solucionen sus diferencias por el bien de la democracia mexicana.

"Yo hago votos porque se solucione, no conozco lo que esté sucediendo allá, pero creo que en bien de la democracia mexicana las instituciones tienen que estar sólidas, tranquilas y laborando por México.

"Que este clima de polarización que se da en el país por otras cosas, pues no se lleve ahí tampoco", pidió el también coordinador de estructura territorial en el equipo de la precampaña presidencial de Xóchitl Gálvez.

El priista agregó que un clima de inestabilidad debe ser solucionado por los propios magistrados, y opinó que no es buen momento para que haya un cambio en la presidencia del Tribunal Electoral.

Al advertir que no hay claridad sobre las causas del cambio, confió en que no tenga que ver con resoluciones que se avecinan en el Tribunal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search