PUBLICIDAD

Nacional

Poder Judicial, un lastre para acabar con impunidad: Adán

'No quiero dejar de señalar que la ineficiencia del Poder Judicial, que deja una gran parte de los delitos cometidos sin castigo'

Mayolo López/ Agencia Reforma

martes, 30 mayo 2023 | 14:44

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, acusó al Poder Judicial de ser un lastre para acabar con la impunidad en el país.

 "No quiero dejar de señalar que la ineficiencia del Poder Judicial, que deja una gran parte de los delitos cometidos sin castigo, continúa siendo un profundo lastre para acabar con la impunidad y la inseguridad", alegó en la apertura de los trabajos de la Comisión Bicamaral que analiza el desempeño de las Fuerzas Armadas.

En un ejercicio inédito, el Gabinete de Seguridad federal comparece ante la instancia legislativa para revisar indicadores alusivos a la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

El órgano legislativo recibe este mediodía al secretario de Gobernación y a los titulares de la Defensa, Marina y Seguridad y Protección Ciudadana, Luis Crescencio Sandoval, José Rafael Ojeda Durán y Rosa Icela Rodríguez, respectivamente.

El anfitrión del cónclave, el senador Ricardo Monreal, es flanqueado por los secretarios de Gobernación y de Seguridad.

Además de haber recriminado la ineficiencia del Poder Judicial, Adán Augusto López aseguró que, para el Gobierno, las víctimas de la delincuencia no son daños colaterales.

"En la estrategia de seguridad del gobierno se prioriza la vida y la paz por encima de los operativos espectaculares con los que conseguir medallas. Sabemos que con astucia e inteligencia podemos ser más eficaces combatiendo la criminalidad", manifestó.

Por su parte, el senador Monreal dijo que el Poder Legislativo es consciente de la necesidad del retiro de las Fuerzas Armadas de las calles en el plazo acordado.

Entre otros, participan los senadores Emilio Álvarez Icaza, Damián Zepeda, Manuel Añorve, Miguel Ángel Mancera y Raúl Bolaños, así como los diputados Gerardo Fernández Noroña y Javier López Casarín.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search