Nacional

Plantearán mañana regreso a 'nueva normalidad'

Con el nuevo proyecto el presidente López Obrador dijo debe haber un cambio de actitudes y comportamientos

Claudia Guerrero e Isabella González / Reforma

martes, 12 mayo 2020 | 08:20

Reforma | Andrés Manuel López Obrador

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que mañana dará a conocer el plan de regreso a una "nueva normalidad", en la cual deberá haber un cambio de actitudes y comportamientos.

"Mañana vamos a dar a conocer ya el plan del regreso a la nueva normalidad, mañana y se va a exponer esto que estoy mencionando de cuántos municipios están sin contagio, cuáles son los que están más afectados y a parte de eso se va a hacer una propuesta para el regreso, subrayo, a la nueva normalidad.

"No es el regreso a la normalidad, es el regreso a la nueva normalidad, porque ya hubo cambios, cambió la realidad, es otra, y tenemos que iniciar una etapa con otros procedimientos, otros métodos, otras actitudes, otros comportamientos", consideró en conferencia matutina.

Al señalar que en África no se han registrado tantos casos, comparado con países de Europa y Estados Unidos, el Mandatario dijo que en el País ocurre algo similar pues "no ha pegado tan fuerte" en comunidades indígenas.

"Hay de los 2 mil 500 municipios, hay alrededor de mil con casos, como mil o mil 100 aproximadamente que no tienen casos, pero son vecinos de los que sí tienen casos, y hay como 400 completamente limpios, 300, 400 limpios, que ni los vecinos tienen casos, y esto coincide con las comunidades indígenas", afirmó

"Por ejemplo de esos 300, 400, la mayoría son municipios de Oaxaca, les puedo decir que toda la Sierra Norte, la Sierra de Juárez, está prácticamente limpia de contagios, muy pocos municipios de Oaxaca y así en otras regiones".

close
search