PUBLICIDAD

Nacional

Plantean más recursos para CRE y CNH

EN 2018, antes de la actual administración, ambos organismos tenían un gasto programable de entre 800 millones y 900 millones de pesos

Diana Gante / Agencia Reforma

martes, 12 septiembre 2023 | 06:42

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda propuso un incremento para el próximo año en el presupuesto de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Para la CRE se plantea un presupuesto de 285 millones 506 mil pesos para el próximo año, un incremento anual de 6 por ciento, de acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF).

Este organismo tiene la finalidad de fomentar el desarrollo eficiente de la industria, promover la competencia, proteger los intereses de los usuarios, propiciar una adecuada cobertura nacional en las actividades relacionadas con transporte, almacenamiento, distribución, expendio al público de gas natural, gas licuado de petróleo, petrolíferos, petroquímicos y bioenergéticos.

Además, en generación de electricidad y servicios relacionados como trasmisión, distribución eléctrica y la comercialización de electricidad.

En tanto, para la CNH se propone que reciba el próximo año 247 millones de pesos, un incremento anual de 5.8 por ciento.

Con los recursos debe regular de manera eficiente y confiable la exploración y extracción de hidrocarburos, con el fin de propiciar la inversión y el crecimiento económico.

En los primeros años del sexenio, ambas dependencias fueron castigadas en los presupuestos asignados y estuvieron en riesgo de desaparecer, pues según el Presidente Andrés Manuel López Obrador no eran necesarios.

En 2018, antes del inicio de la actual Administración, ambos organismos reguladores tenían un gasto programable de entre 800 millones y 900 millones de pesos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search