PUBLICIDAD

Nacional

Plantean gobernadores impuesto al combustóleo

Ocho estados del país acordaron hoy proponer la idea a sus respectivos Congresos

Daniel Reyes
Reforma

viernes, 19 junio 2020 | 20:25

Reforma

PUBLICIDAD

Monterrey.- Ocho Estados del país, incluido Nuevo León, acordaron hoy plantear a sus respectivos Congresos la creación de un impuesto especial al uso de combustóleo en la generación de energía.

El panista Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, dijo que su Administración y la del emecista Enrique Alfaro, de Jalisco, ya presentaron la propuesta ante sus diputados como alternativa para desincentivar el uso de este combustible, que genera altas concentraciones de contaminantes.

"Tanto Jalisco como Tamaulipas hemos presentado iniciativas a nuestros Congresos locales, donde estamos proponiendo que se genere un impuesto a todas aquellas empresas generadoras de energía que estén utilizando combustóleo", explicó tras una reunión en Monterrey.

"Comisión Federal de Electricidad, Petróleos Mexicanos y algunas otras privadas que son proveedoras de CFE están usando combustóleos, son 176 empresas que están instaladas en estos ocho Estados y hay que tomar en cuenta que los Estados aquí presentan generan el 39 por ciento de toda la energía que se produce en México".

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, dijo que la próxima semana buscará a los diputados locales para comenzar a revisar el tema.

"Estamos en la preparación, a nuestra circunstancia, pero también estamos en ese sentido", dijo.

"Yo trabajaré con los diputados la semana que entra para poderles hacer un planteamiento y que lo trabajemos juntos", añadió, "la idea es seguir la ruta que siguieron Tamaulipas y Jalisco". 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search