Nacional

Plantean consultar revocación en diciembre de 2021

Los dirigentes de partidos fijaron su postura con la reforma electoral y la anulación de mandato

Reforma

miércoles, 19 junio 2019 | 10:42

Reforma

Ciudad de México— Los dirigentes del PAN, PRI, PRD y MC plantearon que la consulta sobre revocación de mandato sea a partir de diciembre de 2021, cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador cumple tres años en el Gobierno.

En conferencia conjunta, Claudia Ruiz Massieu, líder del tricolor, advirtió que no apoyarán la iniciativa sobre revocación que está en el Senado.

Asimismo, dijo, demandarán que el Instituto Nacional Electoral realice la consulta.

Clemente Castañeda, líder de Movimiento Ciudadano, señaló que en esta materia están interesados en ir a una discusión, pero con condicionales.

La primera, mencionó, es que debe ser un instrumento de empoderamiento ciudadano.

Marco Cortés, líder de Acción Nacional, dijo que espera que el Senado retire de manera definitiva la minuta de revocación de mandato.

Para que, de esa forma, apuntó, no esté la tentación latente de buscar sacar adelante algo que sería injusto para el proceso electoral.

"Buscando que el Presidente vaya, a petición de él, al refrendo, como él lo ha llamado", manifestó.

Asimismo, demandaron a Morena una mesa de diálogo con todos los partidos para llegar a un consenso con la reforma electoral.

"Una reforma electoral debe tender a resolver principios de carácter estructural y no puede ser un conjunto de ocurrencias", señaló Castañeda.

Recordó que en la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la reforma electoral no es una prioridad.

close
search